viernes, 11 de julio de 2008

Escribimos

NOCHE DE TERROR



Era un día muy bonito soleado, ya estaba cayendo la noche, habían carreras de bicicletas los chicos disfrutaban el espectáculo.
Juan era un joven solitario, pero en esta oportunidad se acercó a observar las competencias, la gente no confiaba en el, decían que era raro, que hacia cosas increíbles, en fin no era de fiar.
El juego seguía los niños gritaban avivando a sus amigos, de pronto Juan se fue del lugar, muy pocos percibieron su
Partida.
De pronto algo extraño paso, una inmensa nube se paro sobre el lugar en donde estaban jugando, todo se torno oscuro, el viento soplaba muy fuertemente; los niños tiraron las bicicletas, las mamás corrieron a su encuentro, las competencias terminaron sin saber el final y en el lugar solo quedaron latas viejas que había traído el vendaval.

De Juan no se volvió a saber nada, hasta que unos niños viendo su vieja vivienda en silencio entraron, y que sorpresa, Juan tenia una maquina para hacer vendavales.

EL PLANETA SIN AGUA


Hoy es 24 de diciembre del año 2020, la noche esta estrellada, la brisa decembrina sopla suavemente, pero algo sucede, entro salgo, busco el ambiente navideño de mi época, pero no todo, esta cambiado. Me dan ganas de devolverme al cielo y decirle a Dios que le agradezco el permiso pero que ya no lo quiero.

Pero no… esta oportunidad no se la dan a todos los santos, solo algunos pocos….mejor me quedo y voy a averiguar que es lo que pasa.

Mejor aun voy a visitar a mi familia, si que dicha verlos de nuevo y de paso vuelvo a sentarme junto al arroyo, a recibir la brisa fresca como en aquellos tiempo, ah y a visitar mi jardín, pobres mis flores como me abran extrañado.
Subo y bajo pero no encuentro mi casa, pienso que después de 10 años de ausencia he perdido la noción del espacio. De pronto veo a
Alguien que me parece particular, si es mi nieto, era un bebe cuando partí, pero que ha pasado: ya luce grande, pero esta delgado y sin ser vista escucho esta conversación.

Mire vecino- esto esta muy duro- el agua es un liquido precioso y solo pueden disfrutar de ella los ricos, los que tienen mucho dinero, mientras tanto los pobres debemos sufrir sed y hambre .mire como esta todo, solo construcciones, los ríos se secaron ,los jardines se acabaron y la poco agua que consumimos es procesada, pues es sacada del mar.


_eso es muy cierto la sed, el calor, las basuras, el aire enrarecido, las enfermedades y la muerte nos asechan.
- que tiempos aquellos, que según decían los abuelos, todo era frescura, agua, plantas, animales, vida.

Yo sentí una gran tristeza todo estaba acabado, y sin mayor esfuerzo me abalancé sobre mi nieto, el se sorprendió por esa brisa suave que lo había abrazado .así con fuerza lo abrace, mientras le decía al oído, ya no queda nada, pero estas tu. Cuídate.

Volé sobre la tierra ,pero no puede terminar mi paseo, la oscuridad del espacio contaminado no me dejo ver el horizonte. Volví al cielo.

Cuando desperté corrí a verificar que no se botara ni una gota de agua , asegure la llave de paso y dormí tranquila.

El hombre inteligente no dejara acabar este tesoro divino.



,

EL GALLO QUE QUISO VOLAR



Era una vez en una granja un gallo que estaba cansado que que todos los días fuese molestado por los hombres, el decía que un día se iría de aquella granja, y que nunca mas sería molestado por los hombres pero el se decía que como podría salir de la granja, por más que lo intentaba no podía salir de allí.

En una mañana miro al cielo y vio a una aves volar y el pensó que el también podría volar y se puso a tratar de hacerlo pero siempre que lo intentaba salía lastimado o estropeado, ya que todas las mallas eran altas, se subía al gallinero y saltaba pero todo era imposible, las otras gallinas se burlaban de el cada mañana que saltaba porque siempre se golpeaba al saltar, pero el seguia intentándolo.

El se preguntaba que porque no podía volar, en una mañana miro hacia el cielo y miro a las aves que volaban y quiso llamar a un ave pero no le paraban bolas.

En otra mallana volvió asaltar, y a la vez se cayó una manada de aves se detuvieron a ver al gallo saltar desde una casa y al ver que siempre se caía se burlaban de el, un ave al ver al gallo loco fue y le pregunto que porque lo hacia, y el gallo le dijo que el quería volar pero no podía porque siempre que lo hacia se caía. El ave se rió, y le dijo que no todos los animales que tienen alas pueden volar. El ave al decirle esto alzo vuelo y se fue.
El gallo comprendió que su vida era en el cielo y no en el tierra con los humanos a pesar que lo molestaran.



NO TE OLVIIDARE



Eres tu niña hermosa
Linda y dulce como una rosa
Lamento haberte perdido
Por haberte ofendido.

Cundo te veo quisiera abrazarte
Darte un beso y reconquistare
Quisiera hablar contigo
Y pedirte que regreses conmigo.

Sin ti no soy nada
Soy como un cero a la izquierda
Lo unico que se, es que tu eres mi amada.

Te busco y no te encuentro
Estoy solo en este mundo
Lo unico que me pregunto
Si algun algun día estaremos juntos.

Por ti haría cualquier cosa
Hasta la patagonia te iré a buscar se que lo puedo lograr
Y algun tu me volveras a amar.




















LA TRISTEZA DE MI CORAZON



Todo niño desde que nace, nace con alegría de crecer, aprender y conocer las cosas nuevas del mundo en el cual el residirá, pero todo cambia cuando al pasar del tiempo se da cuenta que todo lo que el ha soñado ha sido en vano, me pregunte algún día si el mundo estaba lleno de paz, alegría, comprensión y muchas cosas mas pero al darme cuenta que eso solo un sueño mi corazón se entristeció de ver tanta maldad y que el temor a Dios no existía, tiempo mas tarde seguía observando a mi alrededor pero nada cambiaba, al contrario todo empeoraba, al día siguiente hablaba con mi corazón y no me respondió lo que pasaba en este mundo este se puso triste al ver que todo lo que creía amor, respeto, paz etc. Solo era un reflejo por que nada de esto sucedía, entonces también me entristecí al ver que mi corazón no me respondía, después me propuse contentar mi corazón pero luego me puse a pensar como lo haré. Y me dije voy a comenzar por mi familia y luego por las personas que se encuentran en mi alrededor, para que así mismo este mundo no sea tan corrupto y cambie su manera de pensar y de actuar. Así paso el tiempo y nada que cambiaba entonces decidí hablarle a mi corazón, pero mi corazón estaba tan triste que no quiso hablar y luego me desmoralice porque no tenía quien me ayudara y me aconsejara.

Moraleja: Que aunque uno trate de cambiar el mundo, uno no puede si no le ayudan mas los afectados.



















LOS SEIS

En un reino muy poderoso había un guerrero muy inteligente y habilidoso y sobre todo era un general, el rey de aquel reino era muy ambicioso a la plata, el oro y las perlas preciosas. En busca de más tesoros reunió a todos los capitanes de su ejército y les dijo:
“ID y luchar por mí y los tesoros os repartir con vosotros”. Y ellos estuvieron de acuerdo con el.

El día que se acordó ir, a la batalla todos salieron al encuentro. Y lucharon y ganaron, y todo el botín lo llevaron al rey, con tan mala suerte que el rey se lleno de ambición y no les dio nada, los comandantes no dijeron nada si no que se retiraron pues el era el rey, pero uno no se quedo tranquilo si no que sito a todos sus compañeros de tropa que también eran comandantes y les dijo: “el rey por el que hemos peleado y luchado nos ha engañado y defraudado, pues peleamos por el y el no nos dio lo que prometió”. Así que todos decidieron darle una lección al rey por haberlos engañado, todos unieron sus fuerzas y lograron derrotar al rey y todo su riqueza se las dieron al pueblo, y ellos decidieron luchar por la justicia.

Brayan Ricardo Diaz





DOLOR


Si en mi tristeza estas tú
En mi dolor no encuentro nada
Mi corazón late con lentitud
Encontrando mi vida destrozada.

Mi soledad ha comenzado
Desde tu partida inexplicable
Después que tu corazón yo he amado
Desde el comienzo de tu vida amable.

Sueño con volver a sentir
Tu cuerpo en mi piel
Para besar tu boca sabor a miel.

Esto es una tristeza sin fin
Pero en mi memoria estará tu ser
Lleno de rosas y margaritas también.

MI CIUDAD UN LUGAR SIN CULTURA


Érase una vez una ciudad llamada transilvana donde todas las personas que Vivian allí no tenían una cultura digna.


La gente era irrespetuosa, nadie le importaba lo de nadéis , solo lo suyo. En esta ciudad nadie conocía normas , porque nadie las establecías pues esta ciudad era tan lejana que no tenia un gobierno y cada personas hacia lo que le placiera


Tanto era que nadie sabia lo que tenia que hacer, había personas que defecaban en los parques, otras otras que construían sin permiso, andaban ebrios y enfermos o retardados mentales a toda velocidad y pasaban por encima de escombros y demás cosas de la calle


Sus vehículos no tenían señalizaciones para los vehículos todos los días habían accidentes.

Cuando un día el gobierno decidió darle normas y leyes y la población volvió ala normalidad como los otros países.

Cristian Camilo Ortiz



LAS MEJORES DECISIONES
En Australia estaban viviendo dos hermanas cuyos nombres eran Diana y Marisol la relación entre ellas dos era muy pésima, no se podían entender mutuamente siendo de la misma sangre, estos casos son muy comunes en nuestras vidas cotidiana.
Estas dos hermanas vivían cerca a un parque cuya reputación era muy mala , allí llegaba gente de muy mal aspecto y relacionada con la mafia negra. Un día Diana iba para el colegio, paso por aquel parque por donde jamás había pasado ; De repente se le acercó un hombre muy raro que hizo que Diana se siguiera viendo con el, pues fue así Diana siguió distinguiéndose con aquel hombre extraño .
En su casa estaba muy preocupados en especial Marisol. Por eso, un día Marisol decidió seguir a Diana y fue así que Marisol se dio de cuenta que la joven Diana estaba viéndose con un joven mafioso .Esto para Marisol era muy grave y decidió hablar con su hermana muy seriamente.
Marisol hizo recapacitar a su hermana hasta reconocer que había tomado una buena decisión en haber dejado la mafia. Todo esto nos indica que en nuestra vida se nos presenta muchas tentaciones pero siempre debemos tomar buenas DECISIONES.
Yureidy Mildred Correa Medina



EL MARAVILLOSO MUNDO DEL ESTUDIO



Érase una vez dos hermanitos, en cuyo hogar abundaba la pobreza, la humildad y el deseo de ser alguien en la vida; un día a la madrugada el padre se despertó por un sueño repentino, al aclarecer y ver cantar las aves, se motivo por una fuerte energía, que desde muy dentro le decía ``se valiente ´´

El padre se acordó de aquel sueño que también le emitía lo mismo, y dijo que será lo que me quiere decir este sueño, el padre preocupado acudió a los vecinos, amigos, familiares, y a lo ultimo se acordó de ir a la casa de DIOS, emocionado entro y con mucha felicidad se postro arrodillándose y diciendo en voz alta, ``señor aquí me tienes que quiere decirme, estoy aquí dime´´de repente escucho una voz que le decía hijo mió por medio de este sueño te quería decir : Los buenos hijos que tienes, merecen ser como tu, pero no analfabeto.

Hijo te voy a ayudar para que tus hermosos hijos sean alguien en la vida, señor dijo: gracias DIOS aunque soy pobre y no tengo dinero hago todo por la felicidad de mis hijos, pero se que yo puedo y con su ayuda todo se puede hacer, así paso el pobre señor recorrió toda la ciudad buscando empleo, trabajando en muchas cosas y con mucha energía hasta conseguir lo que el tanto anhelaba

Que sus hijos sean alguien en la vida, así fue sus hijos estudiaron fuertemente hasta llegar hacer unos profesionales en la medicina. El padre dichoso dijo no basta de ser pobre para lograr lo que uno quiere, y gritando de alegría miro a los cielos y dijo DIOS gracias por creer en mí y en mis hijos.

No hay comentarios: